Todo sobre las nuevas modificaciones en el plan Paso a Paso.

Los casos de contagios por COVID-19 han ido en aumento las ultimas semanas, lo cual, se ha visto reflejado en las nuevas modificaciones al Plan Paso a paso.

Los cambios en el pase de Movilidad y las nuevas exigencias para viajar dentro de Chile son temáticas relevantes de conocer para seguir conservando flexibilidades por parte del estado.

¿Puede quedar inhabilitado el Pase de Movilidad?

Si, hay 3 grupos de personas que pueden quedar con un pase de movilidad inhabilitado:

1.Aquellos que incumplan normas sanitarias, si una persona es denunciada por no cumplir medidas sanitarias (mascarilla, aforo, distanciamiento, etc.), puede quedar con su pase de movilidad inhabilitado.

2.Contagiados o contactos estrechos, al estar infectado o ser posible caso positivo el Pase de Movilidad se inhabilita automáticamente hasta que se haga el sujeto PCR y obtenga un resultado negativo.

3.Desde el 1 de diciembre mayores de 55 años que tengan mas de 6 meses que se aplicaron la segunda dosis, y no se hayan vacunado con la dosis de refuerzo, perderán automáticamente su Pase de Movilidad. Este será habilitado una vez que la persona sea vacunada con la tercera dosis.

¿Hay cambios en el C19?

Cuidado con los accidentes en casa durante la cuarentena - Clínica Las  Condes

Desde el 1 de noviembre la Declaración Jurada para Viajeros (C19) no estará vigente para traslados interregionales en transportes públicos (buses, trenes, o aviones) que superen los 200 kilómetros entre sí.

¿Qué documentos se necesitan para viajar?

Coronavirus: Esta IA detecta a personas sin mascarilla

El Pase de Movilidad. No obstante, para quienes no tengan el pase de movilidad y requieran realizar un viaje interregional se necesitará de un PCR negativo que no debe exceder las 72 horas.

Casos positivos o contacto estrecho no podrán realizar viajes aún con Pase de Movilidad.

Redacción: Abogados Lircay.